El presidente de YPF valoró a Bahía Blanca como un sitio clave para el desarrollo energético del país

Pablo González permanece en la ciudad analizando la viabilidad de grandes proyectos de inversión para la zona portuaria industrial. Dio una conferencia de prensa en la sede de la Unión Industrial.

Acompañado por los principales referentes empresarios y políticos de Bahía Blanca, el presidente de YPF, Pablo González, señaló esta mañana que nuestra ciudad tiene el potencial para convertirse en un punto clave del desarrollo energético argentino.

El avance de las explotaciones de hidrocarburos en Vaca Muerta y la necesidad de aportar logística y puertos de salida para la producción convierten a Bahía en un distrito clave, según admitió.

En este sentido, se refirió a la posible megainversión de la empresa malaya Petronas para construir una planta terrestre de licuefacción de gas en nuestro medio, con el objetivo de exportar al mundo.

“Si bien la locación no está definida y existe un contrato de confidencialidad que me impide dar mayores detalles, sí puedo contar que la definición se conocerá en los próximos meses y que en estos mismos momentos cuadros técnicos de esa empresa y de YPF están trabajando en el desarrollo de la iniciativa”, dijo González.

El titular de la petrolera nacional, exvicegobernador de Santa Cruz y exlegislador nacional de esa provincia, también subrayó la importancia de la cooperación entre todos los sectores políticos y empresarios para la concreción de proyectos como el de Petronas y varios más vinculados a la energía. Por caso, la posible ampliación de Profertil en nuestro distrito, compañía donde YPF cuenta con buena parte del paquete accionario.

“Como ustedes saben yo tengo una pertenencia política muy clara, por eso quiero destacar la presencia de Héctor (por el intendente Gay, de Juntos por el Cambio), con quien hemos trabajado muy bien desde ayer y en todo este tiempo entendiendo que hay iniciativas que se tienen que transformar en políticas de Estado, ya que muchas de estas propuestas recién van a estar en funcionamiento pleno dentro de varios años, con lo cual seguramente habrá diferentes gestiones partidarias en el medio”, resaltó González.

Al encuentro, en la sede de la Unión Industrial Bahía Blanca, además del jefe comunal asistió el titular del Puerto y referente del Frente de Todos, Federico Susbielles. Tanto Gay como Susbielles remarcaron la importancia de colaborar sin grietas en proyectos que, según entienden, son relevantes para el futuro de la ciudad.

Incluso se mencionaron las expectativas que tiene la ciudad en torno a los proyectos relacionados con la búsqueda de petróleo offshore, que son resistidos por parte de la comunidad política en otras localidades bonaerenses pero que en el caso de Bahía encuentra a los principales dirigentes de Juntos y del peronismo traccionando en conjunto para que la ciudad tenga participación.

Otros presentes en la conferencia de prensa fueron el anfitrión y presidente de la UIBB, Gustavo Elías, así como los titulares de la Corporación del Comercio, Jorge Bonacorsi, y de la Bolsa, Oscar Marbella, más el jefe de asesores de YPF, el dorreguense Osvaldo Barcelona, y el director de la UIBB, Ricardo Rabbione. Todos ratificaron su compromiso para respaldar estas iniciativas tendientes a potenciar el rol de la ciudad como nodo estratégico en materia de energía.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?