Nación: guiño para mayor producción en parque solar jujeño

De la mano de una resolución administrativa que ya fue publicada en el Boletín Oficial, la administración jujeña avanza así “significativamente” en el desarrollo de la planta de energía renovable, que actualmente opera a una capacidad de 300 Mw y que alcanzará los 500 Mw.
En ese marco, Morales aseguró además que la renta de Cauchari de 500 millones de dólares, producto de la venta de energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión, permite pagar un crédito de 307 millones de dólares para la construcción de 258 edificios educativos.
“Ahora generaremos 200 Mw más y ganaremos 200 millones de dólares más”, resaltó, además de destacar que están “muy bien encaminados” con los proyectos de gestión.
Bajo ese escenario, el también titular de la UCR nacional adelantó que iniciarán “con celeridad” trámites ante la Embajada de China en Argentina para concretar un crédito a tasa del 3% con el Eximbank, para volcarlo a la ampliación del complejo de Cauchari.
Asimismo, Morales indicó que al Gobierno de Jujuy le corresponde aportar el 15% de la inversión, compromiso que afrontará con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que abrió financiamiento para proyectos de desarrollo de energía renovable.
Por otra parte, el gobernador jujeño -quien viene de protagonizar una misión comercial e institucional en Estados Unidos juntos a otros mandatarios del Norte Grande- destacó que estos avances deben ser contemplados en la futura Constitución Provincial, objetivo que moviliza el proceso de reforma en marcha.
“Lo que quiero es que Jujuy no se aparte del camino estratégico de la paz y el desarrollo sostenible”, afirmó y subrayó que el debate por la reforma “debe llegar al mayor consenso posible y derivar en un gran acuerdo”. Aunque un “frente amplio” con críticas lo espera
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?