Josemaría presentó el Impacto Ambiental de la línea que proyecta un costo de casi USD 300 M

Este martes, representantes de la empresa tuvieron dos reuniones para avanzar con una de las cuatro megaobras, que juntas requerirán 10.000 trabajadores.

La empresa Josemaría puso en marcha uno de los pasos más importantes para avanzar con su línea eléctrica de 500 kV y ya presentó el Informe de Impacto Ambiental. Este martes 4 de octubre hubo dos reuniones entre representantes de la compañía, primero con la Secretaría de Medio Ambiente y luego con las autoridades del EPRE, según confirmaron desde ambos entes públicos.

Se trata de un avance que genera grandes expectativas, ya que cuando inicie la construcción de la línea lo hará también la del camino, dos de las cuatro megaobras que tiene prevista la empresa. En el pico de trabajo, cuando estén en construcción el centro de operaciones de Albardón y la mina en sí misma, la empresa tiene previsto tener más de 10.000 personas trabajando.

Además de los puestos de trabajo, sólo la línea significará para la provincia una inversión de alrededor de u$s 300 M. Se suma un acuerdo para que entre las obras incluirán el cambio de la estación transformadora San Juan – Rodeo. Esto significará una mejora en la red eléctrica provincial y el ahorro de u$s 20 M para el Estado.
Aun así, todavía faltan varios pasos para el inicio de la obra y ni las autoridades gubernamentales ni la empresa, que prefirió no hacer comentarios al respecto, quieren mencionar plazos. Es un avance estratégico, aunque todavía en el plano administrativo.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?