La inversión en exploración minera en Perú creció un 40 % hasta agosto

A través del Boletín Estadístico Minero (BEM), la cartera reveló que la inversión en exploración minera ejecutó, solo en agosto, 40 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 8,3 % con respecto al valor reportado en julio (37 millones de dólares).
Además, la cifra refleja una escalada del 45,6 % en comparación con agosto del año pasado (28 millones de dólares).
«Este comportamiento positivo en exploración refleja la confianza que mantienen los inversionistas en el enorme potencial geológico existente en el territorio nacional, y ratifica al Perú como un destino de creciente interés para inversionistas y empresas mineras», señala el boletín.
Según precisó el ministerio, entre enero y agosto de este año, las compañías líderes en exploración minera fueron la Compañía de Minas Buenaventura, la Compañía Minera Poderosa y Jinzhao Mining Perú.
CAE LA PRODUCCIÓN
En ese lapso, sin embargo, la producción acumulada reportó resultados negativos en la mayoría de productos metálicos, a excepción del estaño, que creció en 2,9 % en comparación con el mismo periodo de 2021.
En concreto, la producción de cobre cayó en -0,3 %, el plomo en -4,4 %, el hierro en -0,9 %, el oro en -0,7 %, el molibdeno en -1,2 %, la plata en -9,0 % y, en mayor medida, la producción de zinc se desplomó en -13,2 %.
La inversión minera, por su parte, creció en 7,8 % al pasar de 3.010 millones de dólares de enero a agosto de 2021 a 3.245 millones de dólares en los primeros 8 meses de 2022.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?