Ley de Humedales: “caprichos no”, dijo el gobernador de San Juan

El gobernador de San Juan tomó distancia de la iniciativa que promueve la Ley de Humedales con una frase muy breve: “caprichos, no”, dijo Sergio Uñac al hablar junto a su colega de Catamarca, Raúl Jalil, durante la Expo San Juan Minera 2022.

Ley de Humedales, “caprichos no”, dijo el gobernador de San Juan Sergio Uñac para cerrar su exposición al finalizar la primera jornada de la Expo San Juan Minera, al marcar que esa iniciativa perjudicaría a provincias como San Juan y Catamarca, entre otras.

Uñac explicó que, tanto en San Juan como en Catamarca, desde la minería “hemos generado una asociación estratégica” con otras actividades productivas.

“La mineria es parte del 70% del resto de las actividades productivas” graficó Uñac para dimensionar la magnitud de la actividad minera.

“Soy optimista”, dijo Uñac. “Hay problemas por resolver, pero sin detenernos”, añadió.
Aseveró que la “Ley de Humedales pretende resolver problemas que no se van a solucionar pero que afectan a provincias como San Juan y Catamarca. Caprichos, no”, sintetizó el gobernador sanjuanino..
Reseñó que “San Juan no tiene soja ni petróleo pero exporta más de lo que importa. Salgamos a mostrar y a defender la minería”, convocó Uñac frente a unos 500 mineros que lo oían en la Sala de Conferencias de la Expo San Juan Minera 2022, organizada por Panorama Minero. “Estamos desarrollando San Juan. Estamos desarrollando Catamarca y con nuestro concepto se puede desarrollar el país”, enfatizó. Sergio Uñac.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?