Uñac en la Expo Minera 2022: “Somos pro mineros y pro actividad económica”

El Gobernador de San Juan, durante la apertura de la exposición, defendió la actividad minera como motor en la economía de la provincia y del país. También destacó que San Juan exporta más de lo que importa.

Con mucha seguridad, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, dió su percepción por sobre la actividad minera: “tenemos el deber de ponderar la minería. Ponderar el camino transitado. Lo que hemos conseguido es mucho». También hizo mención al trabajo realizado en conjunto con otras provincias, en referencia al modelo de minería que pregonan: «Catamarca, San Juan y otras tantas provincias respetan la inversión que, a través de sus representantes, respetan los derechos de los trabajadores”, recalcó el mandatario.

Uñac hizo hincapié en la necesidad que tienen de descontracturar la actividad minera. «Estamos haciendo lo que la naturaleza nos permite hacer y, fundamentalmente, estamos permitiendo que nuestra gente sienta que, en Catamarca, San Juan, Salta o Santa Cruz, donde hay provincias que tienen una historia, podemos proyectar y pensar que estamos construyendo el futuro de las próximas generaciones”, insistió.

“Somos pro mineros, pero somos también pro actividad económica porque hemos desarrollado la industria, la minería y el turismo», afirmó el mandatario.

El evento está organizado por Panorama Minero y se estará realizando durante el 12, 13 y 14 de octubre en el predio Costanera Complejo Ferial, con el apoyo del Gobierno de San Juan. Habrá una serie de conferencias de actualidad, entretenimientos al aire libre y distintas carpas con stands para intercambio comercial y de negocios, todo ello bajo la participación activa de compañías, instituciones y profesionales de rubros afines al sector minero.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?