Se pone en marcha en China el mayor sistema de electrólisis alcalina del mundo para la producción de hidrógeno

Según el fabricante, el nuevo sistema puede producir hidrógeno con una capacidad de 1.500-2.500 Nm3/h con un solo botón y sin necesidad de supervisión, y permite la integración con fuentes de energía renovables volátiles.

Además, el electrolizador del sistema es un 50% más corto que el de productos similares de la misma capacidad, lo que reduce las pérdidas de producción de hidrógeno.

Las aplicaciones a gran escala pueden reducir el coste de inversión del sistema por unidad de capacidad en otro 30%, acercando el hidrógeno verde a la paridad de precios, explica Mingyang.

«El hidrógeno verde/de energía a X se considera un elemento vital de la transición energética mundial con gran potencial para descarbonizar la calefacción, el transporte y los procesos industriales. Al aprovechar años de investigación e innovación, la tecnología de electrólisis alcalina de Mingyang constituye una base sólida para las soluciones energéticas integradas y acelerará las futuras aplicaciones de hidrógeno verde a escala.»

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?