Importación de insumos, la coyuntura del sector O&G, y la agenda de promoción comercial marcaron la agenda de la Reunión Plenaria de octubre del GAPP

El jueves pasado, el GAPP se reunió en una nueva Plenaria con más de 60 empresarios y referentes asociados para analizar la coyuntura, actividades y proyectos del sector, y las últimas medidas anunciadas para la industria.

Además, se repasaron las gestiones realizadas por el GAPP en relación con el nuevo Sistema de Importaciones SIRA, plazos estimados de pago para nuevas operaciones, y principales dificultades identificadas en el nuevo sistema. Asimismo, se comentaron sobre las gestiones y reuniones mantenidas con la Secretaria de Energía, Sra. Flavia Royón, y el Subsecretario de Hidrocarburos, Sr. Federico Bernal, por un lado; y el equipo técnico de la Subsecretaría de Industria, por el otro; en el marco del Régimen de Inversiones Hidrocarburíferas, Gasoducto PNK, próxima licitación del PLAN GAS 5, en las que se remarcó la necesidad de contemplar el desarrollo local y empleo de las PyMEs proveedoras de productos y servicios para el sector de O&G.

También se repasó la agenda de actividades propuestas para Capacitación y Formación, y Grupos de Trabajo hasta fin de año. Y, en cuanto a la Agenda de Promoción Comercial, se analizaron los resultados de las misiones a la Río Oil&Gas 2022 en Brasil (O&G) y a la Exposición San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina (Minería & Litio); así como la agenda de internacionalización vigente para el resto de 2022, particularmente la misión a Colombia y Ecuador a realizarse en noviembre, la cual dará cierre al Programa Anual de Promoción Comercial del GAPP.

📧 Si te interesa conocer más sobre los temas tratados en las Plenarias del GAPP o sumarte, escribinos a gestion@gapp-oil.com.ar

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?