YPF consiguió la mejor calificación crediticia que otorga Fitch Ratings

La agencia de rating local Fix mejoró la categoría de la petrolera nacional de AA+ a AAA. La agencia de rating local Fix, asociada a la calificadora internacional Fitch Ratings, subió la calificación crediticia de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) como emisor de largo plazo de AA+ a AAA.
De esta forma, la empresa petrolera nacional se convirtió en la quinta compañía del país, excluyendo a las entidades bancarias, en obtener esta calificación; las restantes cuatro son Pan American Energy (empresa energética que desarrolla actividades en upstream, midstream, downstream, en generación eléctrica y en el sector de las renovables), Tecpetrol (subsidiaria del Grupo Techint dedicada a la energía y especializada en la exploración, producción, el transporte y la distribución de hidrocarburos), Arcor (alimentos de consumo masivo, agronegocios y packaging) y Aluar (productora de aluminio primario).
En el informe que realizó Fix al subirle la calificación a YPF se destacaron los resultados obtenidos por la empresa petrolera durante los últimos tres años de gestión de Pablo González como presidente al señalar que “mejoró sus métricas operacionales y fortaleció su perfil financiero tras la cancelación de USD 1.713 millones de deuda neta entre diciembre 2019 y junio 2022″. YPF amplió durante este 2022 su previsión de inversión hasta los 4.100 millones de dólares y proyecta incrementar os desembolsos propios hasta los USD 5.000 millones el año que viene.
De esta manera, la gestión actual de la compañía pudo “re-enfocarse en el desarrollo de Vaca Muerta y la infraestructura de tratamiento y evacuación necesaria con un plan esperado de inversiones de más de USD 15.000 millones en los próximos 3 años, el cual será fondeado casi exclusivamente con fondos provenientes de las operaciones regulares”.”. Según lo que resalta el informe y análisis de la agencia de rating, el plan de inversiones “será fondeados casi exclusivamente con fondos provenientes de las operaciones regulares”. Sumado a esto, Fix considera que, “con estos planes en ejecución y las eficiencias logradas, YPF estará en condiciones de monetizar sus recursos hidrocarburíferos no convencionales, incluso en escenarios adversos”, concluye el informe al analizar los resultados bajo gestión del actual presidente de la compañía, Pablo González.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?