La Asociación Mexicana de Energía insiste en políticas que atraigan inversiones

Solicitaron a las autoridades y participantes en el sector que apliquen políticas que favorezcan las inversiones bajo un marco regulado, de respeto a la competencia y sostenible, para así garantizar la seguridad energética a la población.

«Es indispensable que las políticas públicas y el marco legal ofrezcan las condiciones que garanticen el crecimiento ordenado del sistema eléctrico. Hacemos una invitación para que las autoridades y reguladores encuentren vías de diálogo y una solución consensuada en el marco institucional», expuso en un comunicado.

Esto sucede tras las críticas sobre el modelo energético mexicano en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) vertidas en octubre por el embajador estadounidense en el país, Ken Salazar, quien dijo que la política del presidente Andrés Manuel López Obrador favorecía a las empresas mexicanas en detrimento de las extranjeras.

Ante ello, el presidente mexicano aseguró que la soberanía del país en materia energética no está sujeta «a ninguna negociación, a ningún tratado, es un asunto de principios».

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?