Invierten usd 25 millones para brindar soluciones ante la huella de carbono

La compañía se bautizó Ukko Energy Blast y entre sus objetivos busca reducir los flares y venteos de gas en la producción de petróleo y gas, con el objetivo de mitigar la emisión de dióxido de carbono y metano. Una de las alternativas que ofrecen es el desarrollo de criptominado en los yacimientos, aprovechando recursos que de otra forma se pierden y contaminan, y desenganchando de la red eléctrica a los mineros de criptomonedas.
Otra opción es la electrificación de yacimientos, el fracking eléctrico para Vaca Muerta o instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos de las operadoras.
Durante la presentación de la firma en el Hotel Emperador , se anunció que Ukko invertirá unos u$s25 millones en gas asociado, para el armado de plantas de proceso y equipos de generación. Esos equipos se instalarán en los yacimientos, pero son móviles, modulares y escalables. O sea, se pueden mover de uno lado a otro y ampliarse en cualquier momento.
Mariano Rube, CTO de Ukko, detalló el proyecto. “Nos vamos a dedicar a la generación de energía minimizando el impacto medio ambiental, ya que en cada proyecto estaremos reduciendo más del 80% de dióxido de carbono”, dijo. En su exposición, apeló a la metáfora del origen de la rueda y de las valijas para explicar sus planes. “La rueda se inventó hace miles de años, hace mucho, y las valijas, aunque la usaron los egipcios, las tenemos hace 300 años, y recién en 1970 se patentó la valija con ruedas: la propuso un piloto para no tener que cargarla por todos lados. La rueda y la valija convivieron durante mucho tiempo, pero una sola persona decidió unirlas para crear algo superador, eso es Ukko”, dijo al comparar a la rueda con el crudo y el gas, y a la valija con ruedas con una solución un problema puntual, como lo es la huella de carbono.
Según datos del Banco Mundial, en 2021 se quemaron innecesariamente 144.000 millones de metros cúbicos de gas en antorchas en instalaciones upstream de petróleo y gas en todo el mundo, lo que resultó en aproximadamente 400 millones de toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2), de las cuales 361 fueron en forma de CO2 y el resto en forma de metano.(…)
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?