Las Tensiones Geopolíticas Afectan Los Valores Del Barril

Los precios del petróleo cayeron por segundo día consecutivo, ya que las preocupaciones sobre las tensiones geopolíticas disminuyeron y el creciente número de casos de Covid-19 en China se sumó a las preocupaciones sobre la demanda en el mayor importador de crudo del mundo.

Los futuros del Brent cayeron 62 centavos, o un 0,7%, a 92,24 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI cayeron 65 centavos, o un 0,8%, a 84,94 dólares el barril.

El Brent cayó un 1,1% y el WTI disminuyó un 1,5% ayer después de que se reiniciaran los envíos de petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba a Hungría.

Los precios del petróleo bajaron a pesar de una caída mayor a la esperada en las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos, agregó Teng.

Las existencias de crudo estadounidense, el mayor consumidor de petróleo del mundo, cayeron 5,4 millones de barriles en la semana que finalizó el 11 de noviembre a 435,4 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información Energética.

Está previsto que fluya más petróleo a Estados Unidos ya que TC Energy levantó una fuerza mayor en su oleoducto Keystone de 622,000 barriles por día que abastece al Medio Oeste y la Costa del Golfo que había reducido los envíos en un 7%.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?