Los Precios Del Petróleo Se Ven Afectados Por La Pobre Expectativa De Demanda

Los precios del petróleo subieron el viernes debido a la caída del dólar, pero se dirigían a fuertes pérdidas semanales debido a las expectativas de que las fuertes alzas de las tasas de interés en Estados Unidos no disminuirán y la perspectiva de una demanda más débil del principal importador de petróleo, China, en medio del aumento de casos de Covid-19.

Los futuros del crudo Brent recuperaron 67 centavos, un 0,8% más hasta los 90,45 dólares el barril,  Los futuros del WTI subieron 70 centavos, o un 0,9%, a 82,34 dólares el barril, pero se mantuvieron cerca de un mínimo de seis semanas.

Una ligera caída en el dólar ayudó a los precios del petróleo el viernes, ya que un dólar más débil hace que el petróleo sea más barato para los compradores que tienen otras monedas.

Sin embargo, el WTI ha bajado más del 7% en lo que va de semana, mientras que el Brent ha bajado casi un 6%.

Los analistas señalaron que las preocupaciones sobre los posibles bloqueos en China para frenar un aumento en los casos de covid, que alcanzaron su nivel más alto desde abril, y las preocupaciones de que más aumentos en las tasas de interés lleven a la economía estadounidense a la recesión empañan el mercado.

Las preocupaciones por la recesión han dominado esta semana incluso con la prohibición de la Unión Europea sobre el crudo ruso que se avecina el 5 de diciembre y la OPEP+, restringiendo el suministro.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?