Vaca Muerta: tras récord de producción, cómo es el plan de inversiones para destrabar el «cuello de botella» en 2023

La balanza para la cuenca neuquina cerró de forma positiva un año cargado de récords de producción y con exportaciones de crudo que dejaron en claras el potencial de Vaca Muerta. Con 5.000 millones de dólares en inversiones por parte de las empresas, en 2022 la cuenca neuquina alcanzó su máximo histórico de producción de gas en agosto con 91,59 millones de metros cúbicos diarios.
Mientras que en noviembre logró alcanzar en materia de crudo la producción de 303.270 barriles diarios, la máxima marca en los últimos 25 años y una cifra que esperan superar en los registros de diciembre. Las apuestas para un año con un mejor balance siguen en camino y por eso, las empresas comprometieron para este 2023 ampliar sus inversiones en un 26% y llevarlas a 7.500 millones de dólares. «Hay que destacar los frutos que ha tenido Vaca Muerta porque 2022. Fue un año récord en su desarrollo» , aseguró el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro.
«La provincia logró exportaciones de 20 millones de barriles desde Neuquén y el 6% de su producción de gas , sumando 2.500 millones de dólares al país, cuando hace dos años no exportábamos hidrocarburos», resaltó el titular de la cartera energética.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?