Quién es Jean Paul Prates, el nuevo presidente de Petrobras

El consejo de administración de Petrobras aprobó por unanimidad la designación de Jean Paul Prates como nuevo presidente de la compañía, informó la petrolera brasileña en un comunicado.

El flamante titular de Petrobras fue reconocido recientemente por las revistas internacionales de energía Recharge y WindPower, como una de las tres personas más influyentes en el sector e las energías renovables en Brasil, una de las 50 más importantes del sector energético mundial y uno de los 25 exponentes de la industria eólica mundial.

Prates -abogado de 54 años- entre 1990 y 2000 fue miembro del consejo legal de Petrobras International SA – Braspetro, la mayor consultora petrolera del país.

Bajo ese rol, coordinaba proyectos para varias empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales, entidades gremiales y sectoriales, y asesoraba a gobiernos, organismos reguladores y parlamentarios en todas las áreas del sector energético.

Posteriormente, en el ámbito político, Prates se desempeñó como secretario de Energía del Gobierno regional del Estado de Rio Grande do Norte.

Entre sus logros, llevó al Estado a la autosuficiencia energética y al liderazgo nacional en generación eólica, además de haber consolidado una refinería y plantas termoeléctricas de gas y biomasa, y haber construido bases para energía solar y eólica marina.

Ya como senador, entre 2019 y 2023, formó parte de varias comisiones parlamentarias, como las comisiones de Asuntos Económicos, de Servicios e Infraestructura, y de Ciencia y Tecnología.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?