Abrió la consulta pública web por el proyecto offshore Fénix

Ya inició la instancia de consulta popular para avanzar en el desarrollo del proyecto de gas offshore Fénix , a 60 kilómetros de la línea de costa de Tierra del Fuego. La convocatoria está destinada a obtener opiniones y perspectivas sobre la construcción de las instalaciones .
Los ejes disponibles describen el proyecto, la evaluación de impactos ambientales y la línea de base social y ambiental. El proyecto Fénix consiste en la construcción e instalación de una plataforma de producción que conectará tres pozos para obtener gas natural .
Serán perforados a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego y con una profundidad de 70 metros. Estiman que e l proyecto sumará 10 millones de metros cúbicos de gas por día al mercado nacional , lo que equivale al 8% de la producción del país. La firma TotalEnergies es operadora con una participación del  37,5%, junto a sus socios Wintershall Dea Argentina (37,5%) y Pan American Energy (25%) .
En septiembre de 2022 anunciaron la inversión de 700 millones de dólares para su desarrollo. La construcción de la estructura ya se está llevando a cabo en Italia. El eje 1 de la convocatoria describe el proyecto y brinda información sobre su instalación y operación . (…)
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?