«Argentina puede suministrar energía a Europa»

El CEO de Wintershall DeaMario Mehren, destacó que la Argentina «tiene el potencial para suministrar energía a Europa a largo plazo», principalmente, «por los recursos de gas existentes«.

En contexto de la visita del canciller alemán Olaf Scholz al país, el CEO de Wintershall resaltó que «Argentina se encuentra en proceso de ejecución de proyectos de infraestructura a gran escala necesarios, como la ampliación de la red nacional de gasoductos, para aprovechar así todo su potencial».

«El objetivo principal es conseguir la independencia de las importaciones de energía como primer paso, y luego establecer a Argentina como proveedor de energía en el mercado mundial, más allá de las exportaciones regionales existentes», añadió Mehren en un comunicado de prensa.

El ejecutivo agregó que «si se logra esto, Argentina también tendría potencial para suministrar energía a Europa a largo plazo«.

En ese sentido, el empresario ratificó la importancia del país en las inversiones de Wintershall Dea al afirmar que «Argentina es uno de los países más importantes de nuestra cartera global», entre otras cosas «por los recursos de gas existentes».

La atención de la firma se centra en la producción responsable de gas natural en las regiones de Tierra del Fuego y Neuquén, se precisó.

Además, Wintershall tiene una participación del 37,5% en la concesión de producción de gas de la Cuenca Marina Austral 1 (CMA 1), que cubre actualmente alrededor del 15% de la demanda de gas natural del país.

En el marco de CMA-1, la empresa desarrolla junto a Total Energies y Pan American Energy el proyecto Fénix, que con una inversión de más de US$ 700 millones prevé suministrar importantes volúmenes de gas natural durante más de 15 años a partir de inicios de 2025.

En paralelo, en 2022 la empresa pasó a formar parte del consorcio nacional del hidrógeno “H2ar”, una iniciativa intersectorial de la industria para promover la economía del hidrógeno en Argentina.

Mehren acompañó al Canciller alemán, Olaf Scholz, en su visita al país, que incluyó una reunión con el presidente Alberto Fernández y la firma de distintos convenios.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?