El Precio Del Crudo Sale Favorecido Por Mejores Perspectivas De China

Los precios del petróleo subieron, extendiendo las ganancias de la semana pasada gracias a una perspectiva más sólida debido a la esperada recuperación económica en el principal importador de petróleo, China, este año.

El crudo Brent subió 72 centavos, o un 0,8%, a 88,35 dólares, mientras que el crudo WTI subió 61 centavos, o un 0,8%, a 82,25 dólares el barril.

La semana pasada, el Brent subió un 2,8 %, mientras que el índice de referencia estadounidense registró una ganancia del 1,8 %.

Los datos muestran un sólido repunte en los viajes en China después de que se relajaron las restricciones por el Covid-19, dijeron analistas de productos básicos de ANZ en un informe, que apuntan a un aumento del 22 % en la congestión del tráfico en lo que va de mes en comparación con el año anterior en los 15 países clave del país. ciudades

El director de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, dijo el viernes que los mercados de energía podrían ajustarse este año si la economía china se recupera de la manera que esperan las instituciones financieras.

La coalición de la Unión Europea y el Grupo de los Siete (G7) limitará los precios de los productos refinados rusos a partir del 5 de febrero, además de su límite de precios para el crudo ruso vigente desde diciembre y un embargo de la UE sobre las importaciones de crudo ruso por mar.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?