Un 2023 lleno de Blockchain y proyectos sostenibles

La tecnología BLockchain y los proyectos sostenibles puede resultar una gran alianza para el cuidado del planeta. El mundo tecnológico avanza de forma rápida y constante, lo que a su vez genera un sinfín de sentimientos en cuanto a la evolución de la información, permitiendo a los usuarios que su confianza también pueda evolucionar al ritmo que nuevas aplicaciones surgen.

Uno de los elementos que mayor valor tiene para los usuarios del ecosistema descentralizados es la seguridad, por lo tanto es indispensable que los niveles de acceso y seguridad a las diversas plataformas sea óptimo independientemente de la transacción que se ejecute. Puedes obtener más detalles en bitcoin oro.

Un poco sobre Blockchain

En términos generales, Blockchain, puede definirse como una base de datos extensa que almacena información en forma de algoritmos matemáticos de forma descentralizada, entre los que resaltan transacciones, acuerdos, datos personales, entre otros.

Se mantienen encriptados con la finalidad de que no puedan ser modificados por ningún usuario, lo que representa un incremento en los niveles de seguridad de la información que se encuentra en la red de forma pública y privada.

Blockchain y tendencias tecnológicas

La tecnología de Blockchain ha representado durante este año la opción número uno entre muchas empresas y particulares como opción de resguardo y gestión de procesos, donde la seguridad y confianza en cada proceso es elemental.

Al punto que muchos países están considerando la implementación de esta tecnología en diversas áreas de impacto económico, fiscal y financiero de las naciones.

Desde el 2021 tuvo una tendencia alcista en cuanto a su adopción como recurso tecnológico cosa que no ha cambiado durante este 2022 fortaleciéndose aún más entre sus seguidores y usuarios.

Entre algunas de las grandes compañías que han adoptado a la Blockchain como tecnología base de sus procesos resaltan Coca Cola y McDonald’s, demostrando que no necesariamente deben ser compañías del rubro informático, sumándose más de 100 empresas en todo el mundo.

Los aspectos más interesantes de esta tecnología son la seguridad a nivel cibernético, además de las oportunidades que ofrecen a los usuarios con los contratos inteligentes, que permiten ejecutar procesos de forma rápida agilizando los mismos y evitando la famosa burocracia.

Inversiones en tecnologías Blockchain y proyectos sostenibles

Aunque no se ha hecho público el monto de inversión en tecnologías de desarrollo posiblemente se acerque a los 15.000 millones de dólares al cierre de este 2022.

Son muchos los proyectos que se han creado basados en esta tecnología, pero, los más resaltantes son lo que se han diseñado desde un enfoque sostenible que garantiza a todos los usuarios una forma inteligente y con menor impacto en el medio ambiente.

La sostenibilidad ha sido el principal reto durante este 2022 en consecuencia que han sido muchos los comentarios negativos por la huella de carbono que deja el uso de esta tecnología y más si se refiere a la minería de criptomonedas.

Tanto así que el dueño de Tesla Elon Musk, luego de haber realizado una gran inversión en Bitcoin, se dio cuenta que esta moneda digital y su proceso de extracción iba en contra de sus políticas ambientales, lo que sin duda hizo que expusiera varias opiniones que justificaran su retiro del mercado de inversiones digitales en específico en Bitcoin.

La incorporación de la tecnología 5G

A esta tecnología se ha vinculado la creación de la nueva generación conocida como 5G, donde sin duda muchas de las empresas de tecnología estarán invirtiendo para ofrecer servicios mucho más puntuales, rápidos y versátiles.

Las nuevas aplicaciones vinculadas a la 5G son muchas lo   que de seguro impulsara las investigaciones sobre el impacto económico y financiero de esta a nivel mundial.

Por otra parte, otros elementos que se mantienen atrayendo a muchos seguidores son los NFTs que con el desarrollo de los mundos virtuales de seguro tendrán mayor adopción, impulsando este mercado de activos digitales en el que muchos tuvieron dudas y que hoy mueve el mercado financiero digital.

2023 depara un futuro destacado para Bitcoin y el Blockchain, cada vez más usuarios, inversores y grandes empresas se suman a esta plataforma tecnológica que se vislumbra como la economía digital del futuro

Con el uso de las estrategias adecuadas, así como la innovación en el manejo de las criptomonedas y la minería, donde lo principal será la sustentabilidad no solo financiera sino social y ambiental que rodea a este emergente mercado digital.

Conclusión sobre la Blockchain y proyectos sostenibles

El surgimiento de las monedas digitales centralizadas cuando se habla de blockchain, la relación principal que se crea es con las criptomonedas. Estas monedas, cuyo valor ha crecido exponencialmente durante 2021, se identifican por su descentralización, y por otra serie de ventajas que ya investigan los bancos centrales de todo el mundo.

Tanto así que los Bancos Centrales tanto de Estados Unidos como de Europa estan creando sus propias monedas digitales respaldadas con la finalidad de ejecutar transacciones internacionales de forma inmediata y a su retar a la inflación que ha causado estragos en ambas naciones.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?