Massa anunció una ley de apoyo a los hidrocarburos y el pago de dividendos de YPF

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, participó esta tarde de la conferencia especial que YPF está brindando en la Bolsa de Comercio de Nueva York y tras felicitar a las autoridades de la petrolera de mayoría estatal dejó dos anuncios de peso: el envío de una ley de apoyo a los grandes proyectos del sector hidrocarburífero y la presentación de una propuesta para que YPF pague dividendos.

El mensaje de Massa se dio desde el edificio de YPF en Puerto Madero y se transmitió por la pantalla gigante del encuentro que se desarrolla en Nueva York. Allí repasó el avance de la petrolera en Vaca Muerta, en el que marcó que “hemos sembrado la semilla para ser un país exportador de energía, relevante en el mercado de crudo pero más en el de gas”.

Luego de un repaso de las grandes obras en marcha y proyectadas por la petrolera y por el Estado, como el gasoducto Néstor Kirchner, Massa anunció que desde el gobierno «hemos decidido impulsar un proyecto de ley para darle un régimen y marco adecuado de disponibilidad de divisas y regímenes impositivos adecuados para dar seguridad jurídica a las inversiones que se hagan».

Si bien no brindó mayores detalles, en el encuentro se acaba de hablar del gran proyecto que YPF tiene por delante con Petronas para montar un sistema completo de producción y exportación de gas natural licuado (GNL). Massa sostuvo que dicha iniciativa legal «es pensar en el largo plazo».

En tanto que señaló que «es clave que podamos asociarnos con jugadores de peso y por eso YPF liderará la exploración de Palermo Aike -la Vaca Muerta de Santa Cruz- y también para consolidar el crecimiento de los resultados de balance es decisión del ministerio de Economía, y de quienes conducen la compañía YPF, que a la próxima asamblea de accionistas del mes que viene el Estado argentino vaya con una propuesta de distribución de dividendos«.

La iniciativa que se da luego de los resultados del 2022 en los que YPF tuvo una ganancia neta de más de 290.000 millones de pesos fue remarcada por Massa como un avance «para consolidarlos en el mercado como nave insignia del sector y también de Argentina en el mercado financiero internacional«.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?