Río Negro: Blue Sky inicia perforaciones en el proyecto de uranio y vanadio Amarillo Grande

Blue Sky Uranium Corp. anunció el lanzamiento de un programa de perforación de exploración con circulación reversa de 1.200 metros en el target Ivana East, ubicado a 10 km al este del depósito Ivana, en el sector más al sur del Proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande, situado en la provincia de Río Negro.

Por Panorama Minero

Nikolaos Cacos, Presidente y CEO de Blue Sky, comentó: “Este target muestra similitudes significativas con el entorno geológico que alberga el depósito cercano de Ivana, lo que representa un target prioritario para nuestro objetivo de identificar un grupo de depósitos en el área”.

Este programa de perforación en Ivana East es una continuación de las pruebas de perforación de exploración por etapas de cuatro targets de alta prioridad cerca del depósito Ivana; también incluye a Ivana Norte, Ivana Central y Cateo Cuatro. Ivana Norte y Central han completado su programa de perforación inicial; Cateo Cuatro tiene un programa de perforación planeado para completarse en el futuro. Una vez que se complete la perforación inicial en los cuatro targets, el trabajo adicional se centrará en las áreas identificadas que tienen las condiciones geológicas más similares a las del depósito de Ivana, y las mejores perspectivas para el descubrimiento de nuevos recursos minerales que podrían incorporarse en los planes futuros para avanzar en el Depósito Ivana.

Descripción del programa de perforación RC

Con base en el modelo geológico del target, el equipo de exploración ha delineado un programa de perforación RC que comprende hasta 1.200 metros en 24 pozos de primera y segunda prioridad con 40 metros como profundidad promedio. Los pozos de segunda prioridad se perforarán dependiendo de los resultados de los pozos de primera prioridad. El objetivo del programa es probar la presencia de mineralización de uranio depositada dentro de conglomerados de alta porosidad y/o areniscas relacionadas con un entorno de canal basal. Este subtipo de depósito de arenisca de uranio es el modelo definido para el depósito de Ivana, donde los sedimentos poco consolidados o no consolidados con materia orgánica superpuesta a las rocas del basamento representan la roca huésped de la mayor parte del uranio contenido.

Sobre el Proyecto Amarillo Grande

El proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande, donde Blue Sky posee un 100% de participación, es un nuevo distrito de uranio controlado por Blue Sky. El depósito de Ivana es la piedra angular del Proyecto y la primera parte del distrito para la cual se han completado tanto una Estimación de Recursos Minerales como una Evaluación Económica Preliminar.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?