Santa Cruz: otorgan permisos ambientales para el proyecto de lixiviación en pilas en Las Calandrias

Cerrado Gold Inc brindó una actualización sobre el progreso de su desarrollo del proyecto de lixiviación en pilas de oro en el depósito Las Calandrias en Santa Cruz, Argentina (“MDN”).

Al 3 de marzo de 2023, Cerrado obtuvo todos los permisos ambientales requeridos relacionados con el desarrollo y operación del proyecto de lixiviación en pilas Las Calandrias. El trabajo de construcción sigue en curso y se espera que el primer mineral se apile en la plataforma durante abril, el primer vertido de oro se realice a finales de mayo.

Además, las pruebas metalúrgicas han confirmado recuperaciones de oro con más del 80 % de confianza a partir de materiales de óxido. Como resultado, la planificación de la mina se ha rediseñado para agregar material de la zona de mineral primario que ampliará los recursos para la producción y prolongará la vida útil de la mina. Esto se suma a la producción en curso de la planta CIL y el desarrollo planificado de una operación subterránea en Paloma y una segunda operación de lixiviación en pilas en Martinetas a finales de este año.

La operación de lixiviación en pilas se considera parte del crecimiento estratégico para aumentar las tasas de producción agregada en las operaciones de Cerrado en Argentina a 90.000 oz por año.

El crecimiento de la producción y la reducción de costos están planificados a partir del desarrollo de dos operaciones de lixiviación en pilas; primero en Las Calandrias y segundo en la zona de Martinetas. También se espera que MDN desarrolle recursos subterráneos de alta ley que actualmente se conocen y están disponibles accediendo directamente desde la base de los tajos de alta ley existentes, como en Paloma.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?