El gesto de Estados Unidos para destrabar la importación de litio argentino

Dos gestos importantes marcaron un nuevo avance en las negociaciones para que el litio argentino quede incluido en los subsidios que estableció Estados Unidos para vehículos eléctricos en su Ley de Reducción de la Inflación (IRA, sus siglas en inglés).
La administración de Joseph Biden invitó a la secretaría de Minería, Fernanda Ávila , como única expositora, a la primera reunión de la Asociación de Seguridad Mineral (MSP) , un programa de alianzas que lidera ese país y que incluye a las potencias mineras, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, entre otros. Además, indicó que una «fuerte predisposición» a levantar la traba que perjudica al litio local.
El MSP es un foro que creó Estados Unidos para «fortalecer y asegurar la cadena de valor de minerales críticos». Lo integran la UE, el Reino Unido, Suecia, Finlandia, Corea del Sur, Japón (grandes fabricantes de baterías de litio), Canadá y Australia (potencias mineras).
En su primera reunión, Ávila fue invitada a exponer , online, sobre los proyectos de minerales críticos en Argentina. Había, también, representantes de mineras y compradores de litio, como Rio Tinto, Lake Resources, General Motors, Tesla, BMW y Stellantis. (…)
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?