Brasil pone el ojo en proyectos de revitalización de petróleo y gas

El país vecino ya tiene en marcha varios proyectos de revitalización de yacimientos de petróleo y gas con potencial para recuperar valiosos hidrocarburos terrestres y marinos.

Este mes, la estatal Petrobras inició las operaciones de la FPSO Anna Nery, en el complejo del campo Marlim. Junto con Anita Garibaldi, cuyo inicio de operaciones está programado para el segundo semestre de 2023, este será el primer gran proyecto para revitalizar campos maduros en la cuenca Campos, con una capacidad total de producción de petróleo de 150.000b/d.

Petrobras prevé para 2024 el inicio de operaciones de la FPSO Maria Quitéria, en el proyecto Parque das Baleias, también en Campos. Esta plataforma tendrá capacidad para producir 100.000b/d de crudo.

Tres años después, la empresa instalará la FPSO de revitalización del campo Albacora, en la cuenca sureste, sumando 120.000b/d de petróleo a su cartera.

Campos produce hoy alrededor de 560.000bep/d y se proyecta que la producción de la cuenca aumente a 900.000bep/d en 2027.

El actual plan de negocios de la petrolera prevé una inversión de US$7.600 millones en la cuenca Campos entre 2023 y 2027.

Petrobras también ha considerado una tercera plataforma para la revitalización de Marlim, así como FPSO para la revitalización de Tupi y Barracuda/Caratinga.

Mientras tanto, 3R Petroleum planea invertir US$1.900 millones hasta 2028 para revitalizar los proyectos Macao, Areia Branca, Fazenda Belém, Rio Ventura, Recôncavo, Peroá y Papa Terra, estos dos últimos frente a las costas del país.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?