“La fusión permitirá crear la tercera compañía de litio del mundo con una muy importante presencia en Argentina. Será una compañía que va a invertir de 3.000 a 4.000 millones de dólares en los próximos 3 años y mil millones serán en Argentina”, detalló Martín Pérez de Solay, Managing Director & CEO de Allkem Limited.
“Es una compañía que nace como el fruto de una estrategia que tiene 3 pilares. Este es un mercado donde hace falta escala porque la demanda se va a concentrar en 10 productores automotrices que van a comprar el litio. Es necesaria la integración vertical porque el litio no es un commodity y verlo como un commodity es un problema”, afirmó.
Continuando en esta línea, el CEO de Allkem Limited explicó que es importante tener valor agregado en la producción y llegar con la molécula de litio que los productores de cátodos necesitan. “El valor agregado es clave en esta fusión y otro punto es la capacidad de crecimiento. Este es un mercado que va a crecer cinco veces de aquí al 2030 y estas son dos compañías que tienen un portafolio de crecimiento único con activos muy buenos y con una capacidad y un talento acumulado que nos pone en un lugar único”, aseveró.
En tanto, Karen Vizental, directora global de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Allkem Limited, sostuvo que la fusión se terminará de concretar para finales de noviembre y permitirá generar más fuentes de trabajo y crecer como empresa. “También nos trae un intercambio de tecnologías e innovación y una aceleración en las inversiones. Así que esta fusión es sumamente positiva para los proyectos que tenemos en Argentina, Canadá y en Australia”, destacó.