Uruguay ya tiene oferta de cuatro empresas petroleras para explotación costa afuera

Después de que Challenger Energy Group obtuviera un bloque de parte de Ancap en 2020, el interés comenzó a crecer.

Cuatro empresas, incluida la estatal argentina YPF, una alianza entre APA y Shell, y Challenger Energy Group, expresaron interés en realizar exploración petrolera en alta mar en Uruguay en 2022.

La costa de Namibia, donde Shell y Total Energies descubrieron hidrocarburos en la capa cretácica por más de mil millones de barriles, será comparable a la zona de aguas someras donde Challenger Energy Group inició el proceso de cesación de derechos en 2022 junto con Ancap para la exploración de el bloque.

Challenger Energy Group actualmente está avanzando con su acuerdo de licencia de tres años para el bloque OFF-1 de 15,000 km2 que firmó el año pasado. También ha avanzado en los esfuerzos de recopilación de datos y un proceso de terminación de derechos para respaldar un plan para la adquisición rápida de datos 3D cósmicos en 2024.

Para contrarrestar esto, otras tres empresas mostraron interés en las costas uruguayas para la exploración offshore en 2022. YPF, empresa estatal argentina, hizo una oferta por las áreas OFF-4 y OFF-5, mientras que Shell y el consorcio de APA hicieron una oferta. para el área OFF-4.

Luego de la elaboración de la evaluación volumétrica de los tres grandes prospectos del bloque OFF-1 (Anapero, Lenteja y Teru Teru), se determina que la cantidad total de petróleo en el área ronda los 6.500 millones de barriles.

Según la petrolera, que ya ha iniciado el proceso de cesión oficial a través de un asesor, ha habido un “gran interés” por parte de los actores de la industria.

“Seguimos motivados por la oportunidad que presenta nuestra licencia del Área OFF-1 en Uruguay porque es una superficie de clase mundial con un enorme potencial de recursos que ha evolucionado hasta convertirse en un punto de entrada para la exploración” dijo Eytan Uliel, director ejecutivo de Challenger Energy.

Challenger Energy Group afirma que el proceso de farmout está configurado para lograr su objetivo comercial, que es completar una transacción de este tipo para fines de 2023. La compañía cree que agregar inversores estratégicos durante 2023 acelerará la valoración del bloque.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?