Empresas de energía, en la mira de inversores extranjeros

La Argentina se ubica en el octavo puesto de países atractivos para la fusión y compra de empresas.
En un contexto de agitación mundial y perturbaciones en otras grandes regiones, la Argentina se ubica en el octavo puesto del ranking regional en materia de fusiones y adquisiciones de empresas (M&A, por sus siglas en inglés), realizado por KPMG. Según la investigación M&A Latam Survey 2023, el top tres de los países más atractivos lo encabeza México, seguido por Brasil y Costa Rica.
El país también está detrás de Chile, Colombia, y Uruguay. Sin embargo, su principal atracción y oportunidad para los inversores, sería, al igual que el año pasado, la inversión en empresas que se dedican al desarrollo de proyectos relacionados con la energía, sobre todo, renovable.
De hecho, en cuanto a los sectores más llamativos para los inversores extranjeros, se destacan, en primer lugar, la tecnología, seguido de los servicios financieros, y, en el tercer lugar, la energía. Este último es un sector que está en pleno auge debido a las grandes reservas de recursos naturales que hay en la zona. Además, aseguran que la región tiene una matriz energética limpia, lo que la constituye como un mercado estratégico en los esfuerzos globales de descarbonización.
Ramiro Isaac, director de M&A y Debt Advisory de KPMG Argentina, afirmó que “el desafío del país es alcanzar una reconfiguración de los equilibrios macroeconómicos que posibiliten un ambiente de negocios más propicio para las inversiones. Existen en el país sectores con un alto potencial de crecimiento que podrían atraer mayor cantidad de inversores en la medida que los riesgos sean mitigados”.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?