Argentina canceló otro envío de gas licuado

La empresa estatal de energía Enarsa tomó esa decisión ante la menor demanda que hay este invierno por la temperaturas más altas de lo habitual, informó […] La entrada Por temperaturas más altas de lo previsto en este invierno, la Argentina canceló otro envío de gas licuado se publicó primero en Diario San Rafael . Maria Luz Martinez Los días con altas temperaturas que sorprendieron en este invierno llevaron a la Argentina a cancelar otro envío de gas licuado, de las partidas que había contratado a principios de año.
La empresa estatal de energía  Enarsa  tomó esa decisión ante la menor demanda que hay este invierno por la temperaturas más altas de lo habitual, informó la agencia Bloomberg. El vendedor fue TotalEnergies y, por cancelar la operación,  la Argentina debió pagar US$ 5 millones , indicó el sitio especializado Econojournal. Ante la escasez de divisas, resulta más conveniente pagar esa penalidad que hacer el desembolso por un gas importado más caro que el que produce el país y que el nuevo gasoducto Néstor Kirchner permite sacar de Vaca Muerta.
Incluso, trascendió que  Enarsa estaría negociando también cancelar próximos barcos: hay dos más que estaban comprometidos para llegar este mismo mes. En junio, la Argentina había rechazado un cargamento que estaba programado para ser entregado por la suiza Gunvor, pero que traía GNL de Rusia, a causa de posibles sanciones a nivel internacional que impiden la realización de ese tipo de operaciones.
La carga, que iba a llegar a Bahía Blanca, cambió abruptamente de rumbo en el Atlántico para dirigirse a Francia. El clima templado de este invierno redujo la demanda de combustible para calefacción. En un encuentro con analistas, Pampa Energia, importante productor de gas, informó que el invierno templado debilitó la demanda interna, redujo su producción y las ganancias del segundo trimestre. La compañía también aseguró que la puesta en marcha completa del nuevo gasoducto Néstor Kirchner se retrasó debido a que una carga de GNL se descargó en Bahía Blanca esta semana.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?