Bolivia proyecta ingresos de $1.500 millones con nuevos proyectos de explotación petrolera

La autoridad boliviana explicó que ese dinero será distribuido entre el Gobierno nacional y los nueve gobiernos regionales del país, los municipios y universidades «a través de regalías e impuestos para mejorar la calidad de vida de la población».
Los contratos para viabilizar estas operaciones, firmados por la petrolera estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Vintage, fueron validados el miércoles 16 de agosto por la Cámara de Diputados.
«Estos contratos contemplan la ejecución de actividades de exploración y explotación y el factor de riesgo está por encima del promedio nacional y regional (20 por ciento)», añadió Molina, quien remarcó que estas operaciones incrementarán las reservas de hidrocarburos.
Actualmente, el Gobierno boliviano impulsa 36 proyectos de exploración petrolera, siete están en elaboración y gestión de aprobación, cinco proyectos ya están aprobados, 16 proyectos están en ejecución, siete están concluidos y existe un proyecto de fuerza mayor.
Bolivia produce en la actualidad aproximadamente 40 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) de gas natural, de los cuales 17 MMm3d se destinan al mercado brasileño, 10 MMm3d al mercado argentino y 12,5 MMm3d al mercado interno.
Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?