El grupo Luksic y Barrick invierten casi US$100 millones en exploración minera

Antofagasta Minerals, del grupo chileno Luksic, y la multinacional minera Barrick a través de su filial del Cono Sur, constituyeron en el vecino país la Minera El Encierro.

El área se encuentra situada en la comuna Vallenar, cuya propiedad privada comprenden un grupo de 35 concesiones que cubren un área de 9.400 hectáreas.

Según datos de Antofagasta Minerals, «es un pórfido de tipo cobre-oro-molibdeno clásico, con la superposición de un sistema epitermal de sulfuración intermedia. El proyecto representa una de las pocas ocurrencias de mineralización de tipo pórfido de alta ley en el cinturón El Indio-Pascua».

A la fecha, «sólo se ha perforado el 15% de la propiedad minera y existe un target con alto potencial de exploración».

Sondajes

En una primera etapa se realizarán sondajes en la comuna de Alto del Carmen, unos 120 kilómetros al este de la ciudad de Vallenar, invirtiendo US$ 95 millones.

En concreto, la sociedad habilitará 60 plataformas de sondaje, para lo cual se estima la ejecución de un máximo de 80 sondajes de tipo diamantina para realizar análisis «con el objetivo de reducir las incertidumbres geológicas y evaluar el potencial mineralógico del área», informó la compañía Minera El Encierro al enviar la declaración de impacto ambiental al SEA.

Cabe señalar que el proyecto tendrá una vida útil de cinco años, desarrollándose en cinco temporadas (o campañas), cada una de las cuales tendrá una duración estimada de 10 meses, declaró la firma en el documento

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?