Bolivia: YPFB alcanzó el 81% de la inversión estipulada para 2023

Superando los 1.849 millones de bolivianos, la estatal registró su cifra más alta de inversión en los últimos seis años.

A diciembre de 2023, YPFB Casa Matriz ejecutó una inversión sin precedentes, superando los 1.849 millones de bolivianos (Bs), lo que equivale al 81% de la programación presupuestaria. Esta cifra marca un hito significativo que no se había alcanzado desde hace seis años, informó hoy lunes la estatal petrolera.

Según un reporte institucional, la evaluación de la empresa estatal petrolera resalta especialmente las inversiones en el Upstream (exploración y explotación de hidrocarburos) con una cifra que supera los Bs 1.144 millones, así como las actividades del Downstream (refinación, transporte y comercialización) con un monto que excede los Bs 705 millones.

La inversión realizada por YPFB Casa Matriz asegura un continuo aumento en la capacidad productiva en todas las etapas de la cadena del sector hidrocarburífero. Esto se traduce en la garantía del suministro de combustibles para el mercado interno, la expansión de las instalaciones de redes de gas y la exportación de urea.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?