La aún petrolera de bandera destinará los fondos obtenidos para la refinación de deuda, y para financiar su plan de inversiones con foco en el desarrollo de Vaca Muerta y el crecimiento de la producción de hidrocarburos no convencionales.
Los colocadores de la transacción fueron los bancos internacionales Citibank, J.P. Morgan y Santander. La mencionada cifra fue en su regreso al mercado de capitales tras años y medio de su última emisión internacional.
En un comunicado dado a conocer en el día de ayer, la petrolera de yacimientos fiscales de indicó que la colocación, con vencimiento dentro de 17 años, “se trata de una de las mayores emisiones de deuda de la compañía y representa la reapertura de los mercados internacionales para emisores corporativos argentinos“.
“Luego de recibir ofertas por más de US $1.800 millones, la compañía decidió emitir obligaciones negociables por un valor de US$800 millones. El nuevo bono se encuentra garantizado con exportaciones, tiene vencimiento final en siete años y una tasa de interés de 9,50%, con un rendimiento del 9,75%“, añadió en el comunicado YPF.
Además distribuirá los fondos obtenidos para la refinación de deuda, y para financiar su plan de inversiones con foco en el desarrollo de Vaca Muerta y el crecimiento de la producción de hidrocarburos no convencionales, según se informó.