YPFB invertirá 159 mdd en exploración de hidrocarburos en 2024

YPFB Contempla 42 proyectos exploratorios en varios departamentos del país para incrementar la producción de hidrocarburos.

La empresa estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha revelado planes para invertir 159 millones de dólares en proyectos de exploración de hidrocarburos durante el año 2024.

De acuerdo con el gerente de Planificación de YPFB, Danny Roca, esta inversión se suma a un repunte ya registrado en 2023 y refleja un compromiso continuo con la exploración de recursos energéticos.

La inversión total de YPFB para el año 2024 alcanzará los 277 millones de dólares, con el 53%, equivalente a 159 millones, destinado a 22 proyectos de exploración.

El objetivo principal de estos proyectos es revertir la curva de declinación en la producción de gas natural que se ha observado desde 2015. Roca destacó que la renta petrolera de los últimos tres años ha superado a las gestiones anteriores, lo que respalda la capacidad de la empresa estatal para realizar inversiones significativas.

YPFB está implementando un ‘Plan de Reactivación del Upstream’ que abarca 42 proyectos exploratorios en diversas regiones, con el fin de impulsar la producción de hidrocarburos. Bolivia, que ha dependido históricamente de las exportaciones de gas natural, busca revitalizar su industria energética y mantener su papel como actor clave en la región.

La producción de gas natural en Bolivia ha experimentado una disminución en los últimos años, y estas inversiones buscan contrarrestar esa tendencia. La empresa continúa adaptándose a las cambiantes dinámicas del mercado de hidrocarburos y trabajando para garantizar la sostenibilidad de su sector energético.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?