YPF confirmó la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur

El proyecto, que conectará la cuenca neuquina con la costa atlántica de Río Negro e incluirá una terminal petrolera en el golfo San Matías, fue ratificado durante una reunión entre el presidente de YPF, Horacio Marín, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacando su importancia para la región.

YPF confirmó la continuación de una de sus inversiones más significativas en la provincia de Río Negro: la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur. Este proyecto, discutido durante una reunión entre el presidente de YPF, Horacio Marín, y el gobernador Alberto Weretilneck en Cipolletti el pasado 9 de febrero, representa un hito crucial para la región y para la comunidad de Sierra Grande en particular.

El gobernador Weretilneck expresó su satisfacción ante esta noticia, reconociendo la importancia estratégica de la obra para el desarrollo económico de la provincia y el aprovechamiento del potencial productivo de la formación Vaca Muerta para aumentar las exportaciones de crudo.

Además de la confirmación del proyecto del oleoducto, durante la reunión se discutió la situación general de las áreas que YPF posee en la provincia, en el contexto del proceso de renegociación de concesiones en curso.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?