La compañía comunicó a través de sus redes el avance de sus operaciones y adelantó que continuará en la búsqueda de recursos convencionales y shale en Neuquén.
Un hito para Capex fue celebrado en febrero último. Es que la pequeña compañía, con actividad en las cuencas del Golfo San Jorge y Neuquina, completó cuatro pozos horizontales con el objetivo de hallar hidrocarburos en Vaca Muerta. Así lo comunicó la propia empresa en Linkedin y antes a sus accionistas en la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Las operaciones fueron realizadas en Agua del Cajón, su concesión en Neuquén, donde los pozos tuvieron una rama lateral promedio de 2700 metros, un logro destacado para la compañía que no tenía experiencia fuerte en los no convencionales. Aquí fue importante el aporte de Trafigura, con quien tienen un acuerdo de cooperación.
De acuerdo a la información publicada en la CNV, Capex celebró en julio del 2023 un Farm Out con la sucursal argentina de Trafigura para el desarrollo de Agua del Cajón con objetivo en Vaca Muerta. Si todo sale bien, las empresas continuarán sumando sus fuerzas en otros 12 pozos. Trafigura aporta a la inversión y tendrá derecho a la producción por 12 años.
«Asimismo, en conexión con dicho contrato, la Sociedad celebró con Trafigura otros contratos, entre ellos, un Joint Operating Agreement y un contrato de Unión Transitoria. En virtud dichos contratos, Trafigura abonará a la Sociedad ciertos montos relacionados con el acceso a aquellos pozos en los que participe, un royalty por su producción, y costos de operación», señala Capex a la CNV en sus Estados Financieros Consolidados al 31 de enero de 2024.