Oro no para de brillar: toca un nuevo máximo histórico por octava sesión consecutiva

El oro continúa su impresionante racha alcista, alcanzando máximos históricos por octava sesión consecutiva este martes. El metal al contado registra un incremento del 1,1%, situándose en 2.363,42 dólares la onza, después de tocar un máximo sin precedentes de 2.365,09 dólares.

Ole Hansen, de Saxo Bank, señaló que «el fuerte impulso subyacente y la compra en las caídas siguen siendo la estrategia predominante entre los operadores«. Además, agregó que «los riesgos geopolíticos relacionados con Rusia/Ucrania y Oriente Medio continúan respaldando, y el enfoque está cambiando desde el impacto negativo de las expectativas de recortes de tasas de interés hacia una inflación más alta y persistente».

Oro: qué datos espera el mercado

El mercado aguarda con expectación las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán el miércoles, en busca de nuevas señales sobre la futura trayectoria de las tasas de interés.

A pesar de que los tipos de interés elevados suelen limitar el atractivo de poseer oro, un activo que no genera intereses, el metal precioso ha ignorado estos factores en lo que va de mes, mostrando una notable resistencia.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado experimentaba un avance del 1%, situándose en 28,11 dólares la onza, tras alcanzar los 28,15 dólares, su nivel más alto desde junio de 2021. Por su parte, el platino mostraba una mejora del 2,3%, alcanzando los 980,9 dólares, mientras que el paladio avanzaba un 1,7%, llegando a los 1.060,75 dólares.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?