Minera chilena interesada en El Pachón de San Juan

Fue el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, el brazo minero del Grupo Luksic, quien reveló que la compañía está interesada en el proyecto El Pachón, en Calingasta, hoy en manos de la suiza Glencore.

Luego de comentar sus planes de inversión para los próximos años en Chile, Canadá, Estados Unidos y Perú, Iván Arriagada aseguró en una entrevista con el medio chileno Diario Financiero que “la posibilidad de encontrar blanco atractivo en la Argentina es algo que vamos a observar y Pachón está incluido“.

El ejecutivo ponderó las medidas tomadas por el nuevo gobierno argentino, pero se mostró cauteloso. “Argentina indudablemente es, en el largo plazo, una jurisdicción interesante. Ojalá que los cambios que han ocurrido den mayores certezas y estabilidad que permitan, efectivamente, el desarrollo del sector minero. Vamos a estar atentos a esas oportunidades”, dijo.

Antofagasta Minerals busca escalar en el ranking de los 10 mayores productores de cobre del mundo y por eso aumentará sus inversiones en Chile y también buscará expandirse en el resto de América.

“El negocio del cobre es global y si bien tenemos nuestras operaciones fundamentalmente en Chile, aspiramos a poder desarrollar y continuar creciendo en nuestro negocio en las Américas, que hemos definido como la zona donde vemos más atractivo hacer las inversiones”, manifestó Arriagada.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?