A su vez, en 2023, Volcan redujo sus ventas totales 7,2%. Mientras tanto logró reducir su nivel de pérdidas, que en 2022 era de u$s81,4 millones para perder u$s10 millones en 2023, una variación del 87,7%.
Volcan se dedica a la exploración y explotación de denuncios mineros y la extracción, concentración, tratamiento y comercialización de minerales polimetálicos. Realiza sus actividades en diversas unidades ubicadas en la Sierra del Perú, principalmente en la región Junín. Cuenta con nueve minas subterráneas, tres tajos abiertos y siete plantas concentradoras.
De acuerdo de la comunicación en la Bolsa, como parte del acuerdo, Transition Metals AG le pagará a Glencore u$s20 millones y adicionalmente Glencore otorgará un financiamiento de hasta u$s40 millones “a efectos de cubrir ciertas obligaciones de oferta pública aplicables según la legislación peruana”.
En el sector de minería polimetálica, Integra Capital es propietaria de la Mina Aguilar en Argentina, una mina de zinc, plata y plomo que opera desde hace más de 80 años. Además de la mina Aguilar, Integra Capital posee PRC SAU, el proyecto de potasio más grande de Argentina, así como más de 400.000 hectáreas de concesiones de litio.