El proyecto Prairie Lithium contiene un recurso de 6,3 millones de toneladas (mt) de carbonato de litio equivalente.
Arizona Lithium (AZL) ha recibido la aprobación condicional de hasta US$ 21,6 millones en créditos de regalías transferibles bajo el Programa OPGII para la Plataforma N.° 1 en su proyecto Prairie Lithium en Saskatchewan (Canadá).
Los créditos OGPII se obtienen por gastos elegibles y solo se pueden reclamar una vez que el proyecto se vuelve comercialmente operativo.
Los créditos se aplican a las regalías de la corona pagaderas sobre la producción de litio a una tasa del 20 % en el primer año calendario de operaciones, 30 % en el segundo año calendario y 50 % en el tercer año calendario, reduciendo efectivamente la responsabilidad de la empresa por las regalías de la corona.
Dado que los créditos son transferibles, AZL puede generar un flujo de efectivo anticipado vendiéndolos a otras empresas que pagan regalías en Saskatchewan. Además del proyecto Prairie Lithium , la empresa está desarrollando el proyecto de litio Big Sandy en América del Norte.
El proyecto Prairie Lithium está ubicado en la cuenca Williston de Saskatchewan, Canadá, y contiene un recurso de 6,3 millones de toneladas (mt) de carbonato de litio equivalente (LCE), incluidos 4,5 mt de LCE indicados y 1,8 mt de LCE inferidos.
La empresa señaló que el proyecto se beneficia del acceso a infraestructura esencial, incluida electricidad, carreteras, ferrocarriles, gas natural y agua dulce.
“Esta aprobación condicional bajo el Programa OGPII es un testimonio de cómo la provincia trabaja con la industria para encontrar soluciones al crecimiento económico, y estamos agradecidos de trabajar con los órganos de gobierno y operar nuestro proyecto allí. Esta es una de las muchas herramientas de financiación del desarrollo a las que tenemos acceso, lo que supone un beneficio no dilutivo para los accionistas”, añadió.