La compañía estadounidense Talos Energy dijo el jueves que había descubierto cantidades comerciales de petróleo y gas natural en un pozo submarino en el Golfo de México.
La compañía, respaldada por el multimillonario Carlos Slim, dijo que los datos preliminares del pozo Ewing Bank 953 indicaban un estimado de 15 a 25 millones de barriles de petróleo equivalente (boe) en recursos y una tasa de producción bruta inicial de 8.000-10.000 boe por día.
Se espera que la primera producción del pozo comience a mediados de 2026, agregó la compañía.
Talos Energy, con sede en Houston, había sido parte de una pequeña lista de compañías que hicieron descubrimientos significativos en las áreas de exploración de petróleo y gas en las costas de México.
«Este descubrimiento sigue a una serie de pozos submarinos exitosos de explotación de un solo pozo vinculados a la infraestructura existente propiedad de Talos, como Venice y Lime Rock, Sunspear y Claiborne Sidetrack», dijo el director ejecutivo interino Joe Mills.
Talos también ha firmado un acuerdo para participar en un pozo prospectivo separado llamado Sebastian, dijo.
El productor de petróleo y gas Murphy Oil sería el operador del prospecto Sebastian, donde se esperan los resultados de la perforación en el cuarto trimestre de este año.
El prospecto tiene un potencial de recursos brutos estimado de 9 a 16 millones de boe y una tasa de producción inicial potencial de 6.000 a 10.000 boe por día, dijo Talos.