Canadiense anuncia que iniciará la perforación en dos proyectos de cobre en Mendoza

Kobrea celebró la aprobación en la Legislatura de las Declaraciones de Impacto Ambiental de 34 proyectos en Malargüe, entre los que se encuentran los cupríferos El Perdido y Elena donde pronto comenzará la exploración.

«Este es un gran paso adelante en el desarrollo del Distrito Minero de Malargüe Oeste», comentó el CEO de la compañía, James Hedalen.

El ejecutivo anunció en un comunicado al que accedió Minería & Desarrollo que comenzarán el trabajo de campo que culminará con el primer programa de perforación en los dos proyectos de Kobrea que han recibido la aprobación para avanzar.

“Me gustaría agradecer al gobierno de Mendoza, a Impulsa Mendoza y a los proveedores del proyecto por sus muchos años de arduo trabajo para llegar a este punto», agregó.

La compañía canadiense confía en que en el transcurso de los próximos meses los otros cinco proyectos que tiene en Malargüe sean también aprobados por los legisladores mendocinos.

Proyecto El Perdido

El Proyecto El Perdido de 6.878 hectáreas alberga un sistema de pórfido Cu-Au-Mo que se ha definido en la superficie pero que hasta la fecha no ha sido objeto de ninguna perforación. El objetivo de pórfido se caracteriza por una huella de alteración hidrotermal de 2 x 3 kilómetros que exhibe conjuntos de alteración de pórfido clásicos con alteración potásica localizada que llega a la superficie.

Proyecto Elena

El Proyecto Elena, de 13.818 hectáreas, comprende una zona poco explorada de 5 x 7 kilómetros de alteración hidrotermal de alto nivel que puede estar asociada con uno o más sistemas de pórfido de cobre, oro y molibdeno. En el Proyecto Elena se encuentran tres prospectos de pórfido identificados históricamente: Las Cargas, Tiburcio y Cerro Bayo.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?