Capsa invertirá 200 millones de dólares de inversión en Chubut

El panorama se comienza a despejar para el convencional. Capsa anunció que invertirá 200 millones de dólares en Chubut para este año y mantendrá el mismo nivel de actividad con respecto al 2024.

Esto significa que los dos perforadores, tres workover y dos pulling continuarán activos en Diadema Argentina, Pampa del Castillo y Bella Vista Oeste, que son las áreas que opera la compañía en la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge.

“La verdad que ha sido para nosotros una buena noticia enterarnos de que hemos podido mantener el presupuesto casi similar al de 2024. Sería lo mismo en 2025 y con un poco más de Producción, donde serían casi 200 los millones de dólares que pondría Capex en todas las áreas que tiene hoy acá”, sostuvo Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.

“Estamos hablando de una continuidad de todos los compañeros, así que eso nos da una tranquilidad, porque hemos aguantado muchas presiones en los últimos tiempos, con la parada de los perforadores, aunque Capsa no tenía un presupuesto”, consideró el dirigente gremial en diálogo con La Voz del Sindicato.

Asimismo, Ávila ponderó la decisión de la operadora de seguir apostando al convencional. “Vuelve a poner el hombro por la ciudad y a decir que nosotros vamos a seguir en el convencional en Comodoro Rivadavia, y eso para nosotros es una buena noticia”, afirmó.

Capsa también apuesta al shale

Hay que recordar que la compañía se quedó con el área Cinco Saltos Norte, que buscará seguir explorando el potencial rionegrino en el no convencional.

La propuesta incluye un plan de exploración de tres años enfocado en Vaca Muerta, con trabajos de reprocesamiento de sísmica 3D y la perforación de un pozo exploratorio con una rama horizontal.

Además, la empresa oficializó en noviembre un acuerdo estratégico con Schlumberger Argentina S.A. y Trafigura Argentina S.A. para el desarrollo de cuatro pozos en el bloque Agua del Cajón. Este proyecto forma parte del Asset Technical Collaboration Agreement, firmado en julio de 2023, y representa un paso significativo en la explotación de hidrocarburos no convencionales en la región.

Agua del Cajón es considerado un bloque clave dentro de Vaca Muerta por su potencial en hidrocarburos no convencionales como tight gas y shale gas. Este proyecto representa una oportunidad para explorar su capacidad productiva, lo que podría fortalecer aún más el rol de Vaca Muerta como uno de los reservorios más importantes de Argentina.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?