Santa Cruz arma una mesa de trabajo con las mineras para acelerar inversiones

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, busca apurar las inversiones de las mineras y lideró un encuentro con empresas del sector minero para conformar una mesa de trabajo permanente.

“El Estado no puede seguir siendo lo que fue. El camino es fortalecer la actividad privada, generar empleo y valorar nuestros recursos. Les pedimos confianza para trabajar juntos y resolver los desafíos del sector”, expresó Vidal.

Por su parte, Roberto Cacciola, vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), presentó los alcances del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y su impacto en el sector.

En busca de inversiones

Se acordó avanzar en una legislación que agilice las inversiones y se presentó un proyecto para incrementar la producción con beneficios fiscales.

Durante el encuentro, se definió la creación de un espacio de diálogo continuo entre el Ejecutivo y las operadoras, con el objetivo de promover inversiones, empleo y producción local. Uno de los puntos clave fue la presentación de un proyecto de producción incremental que reduce regalías para empresas que aumenten su extracción. Esta iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados para su análisis.

Además, se anunció la elaboración de una propuesta para actualizar el marco normativo, buscando herramientas más ágiles que impulsen la cadena productiva. Este proyecto se desarrollará en conjunto con actores públicos y privados.

Todas las empresas mineras que operan en la provincia: representantes de Cerro Vanguardia, Cerro Negro, Cerro Moro, Minera Santa Cruz, Patagonia Gold, Minera Don Nicolás, CAMICRUZ, Sinaloa y CAPPEMA. En cuanto a los funcionarios, acompañaron al gobernador, el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; la secretaria de Estado de Minería, Nadia Ricci; el ministro de Producción, Gustavo Martínez; y el presidente de FOMICRUZ, Óscar Vera.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?