Petrobras está a punto de publicar su plan quinquenal que abarcará de 2024 a 2028. Por ahora, el plan aún se está discutiendo, pero una fuente anónima de Reuters sugiere que el plan podría incluir 100.000 millones de dólares en inversiones.
En agosto, el CEO de Petrobras, Sergio Caetano Leite, afirmó que las inversiones de la compañía previstas en su próximo plan quinquenal podrían ser un 10% superiores a las del plan anterior, que situaba el total de inversiones en torno a los 86.000 millones de dólares, de los que entre 1.000 y 4.000 millones corresponderían a nuevos proyectos.
Según Petrobras, los proyectos de bajas emisiones de carbono representarán gran parte del aumento de las inversiones.
El objetivo es aumentar la transparencia de la empresa, que durante las administraciones anteriores se centró en la venta de activos y sin desarrollar grandes proyectos de energía fuera del segmento de petróleo y gas, agregó la fuente.
La publicación del plan está prevista para finales de mes, en el anterior período 2023-2027, Petrobras proyectó 78.000 millones de dólares en inversiones.
Brasil ha registrado un crecimiento interanual de la producción de petróleo y tiene potencial para aumentar su producción hasta convertirse en el cuarto productor mundial.
Petrobras registró un descenso del 41,5% en sus beneficios del tercer trimestre de este año, por debajo de las estimaciones de los analistas, aunque sigue esperando que su producción de petróleo y gas para todo el año sea superior a la estimada anteriormente, con 2,4 millones de boepd, frente a los 2,3 millones del año pasado.
La empresa tiene previsto aumentar el número de pozos productores en el cuarto trimestre. Se espera que las inversiones para este año alcancen los 13.000 millones de dólares, un 30% más que el año pasado. Sin embargo, no se cumplen las previsiones de 16.000 millones de dólares.
En julio, la producción de petróleo y gas de Brasil alcanzó el nivel más alto de la historia en un solo mes, con una producción total de 4,48 millones de boepd en el periodo, según el regulador petrolero brasileño ANP.