En el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Neuquén de Buenos Aires, el mandatario neuquino le expresó a Marín la importancia que tiene para la provincia y para el desarrollo de Vaca Muerta que YPF «mantenga el estatus jurídico actual».
La actividad productiva en la formación de Vaca Muerta alcanzó en enero pasado las 1.351 fracturas, un 20% más que lo realizado por la industria en diciembre, cuando se concretaron 1.125.
Así se desprende del informe realizado por NCS Multistage, en el que se destaca que en la comparación interanual el crecimiento salta al 40% respecto a igual mes de 2023.
El año pasado cerró con unas 14.722 fracturas, una marca récord que significó un incremento de 17,6% respecto al año anterior, y para 2024, la cantidad de fracturas podrían crecer de manera exponencial a 18.000 etapas.
En Argentina, el termómetro de la actividad de los yacimientos no convencionales y la métrica comercial se da en términos de etapas de fractura, y no en cantidad de pozos o equipos de perforación activos, como suele suceder en el caso de yacimientos convencionales.