La localidad costera de Sierra Grande, Río Negro, fue la elegida por YPF y Petronas para construir una planta de Gas Natural Licuado (GNL) a partir de una inversión de más de USD 300 millones.
Tras un «trabajo técnico muy minucioso y exhaustivo», donde se tuvo en cuenta «todas las variables técnicas, económicas, ambientales, geográficas, fiscales y regulatorias», las empresas petroleras descartaron a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca para llevar a cabo su macroproyecto denominado «Argentina LNG».
Desde la provincia de Buenos Aires consideraron que la elección de Río Negro «no fue lo suficientemente transparente”, y le reclamaron a YPF «una explicación clara de cómo esta decisión va a beneficiar a la compañía».
“Me parece que falta información al mercado y a la sociedad de cómo se llegó a esta conclusión técnicamente, cuál es la proyección a futuro, cuáles son los intereses de YPF y qué objetivo va a cumplir con esta inversión”, dijo el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense, Cristian Girard.
Sierra Grande, la localidad que eligieron las petroleras por sobre Bahía Blanca.
Según aseguró YPF y Petronas la zona de Sierra Grande «aparece como mejor opción» debido a la menor longitud de los gasoductos necesarios para transportar el gas natural desde Vaca Muerta. Además, cuenta con una «mayor profundidad marítima», la cual «disminuye la necesidad de dragar para el calado» de las operaciones de los buques. (BAE Negocios)