Esta misión de diplomacia energética, a la que llega invitada por la Unión Europea y designada por el gobernador Nacho Torres, le permitió a Romero “Representar al país y a la provincia (…) Venimos trabajando para generar confianza. Chubut está convencida de que tenemos una enorme posibilidad de desarrollo a través del Hidrógeno Verde, y ya lo hemos demostrado con la producción de hidrocarburos, de los que fuimos históricamente los principales exportadores. Lo estamos demostrando a través de las energías renovables, siendo la provincia con el mayor número de aerogeneradores de todo el país, y con Manantiales Bher, donde tenemos un factor de carga del 66% y en Loma Blanca 1, 2 y 3 de un 63%”, describió.
Frente también la Comisario de Energía de la UE, y luego de toda una mañana de rondas y conversatorios también con empresarios de la UE y funcionarios «pudimos explicar, intercambiar información y generar la mayor cantidad de vínculos para que nos tengan presentes y sepan que Chubut está ávida de inversiones, sabiendo que somos una plaza que garantiza institucionalidad y seguridad jurídica”.
Bonos Verdes y desarrollo sustentable
“Entendemos que no sólo hay que cumplir con los mandatos 2030 y 2050 respecto del cambio climático y del cuidado del ambiente, sino que también podemos hacerlo de una manera productiva en sintonía con el desarrollo de nuestro país y nuestra provincia”, aseguró.
“Estamos convencidos de que esta es una veta de desarrollo para nuestro país. Hay muchas empresas en Europa que generan contaminación y deben compensarlo con inversiones verdes en otros lugares del mundo, y nosotros consideramos que somos un destino interesante para recibir esos bonos verdes y eso es lo que les estamos presentando, garantizándoles que seguimos trabajando en el marco regulatorio necesario para que esto se concrete”; concluyó.