Aprueban el ingreso al RIGI de un proyecto de energía eólica en la provincia de Buenos Aires por US$ 250 millones

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, confirmó desde su cuenta de la red x el ingreso a los beneficios del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) de un proyecto de energía renovables, impulsado por PCR y ACINDAR, con una inversión total de 250 millones de dólares. 

El nuevo parque eólico estará ubicado en la localidad bonaerense de Olavarría y tendrá una potencia de 180 MW. Lo curioso es que se trata del primer proyecto ubicado en suelo bonaerense al que el Gobierno Nacional otorga los beneficios del RIGI.

Asimismo, este emprendimiento es el séptimo proyecto que ingresa el régimen con el que la administración libertaria busca promover inversiones en sectores estratégicos y el cuarto relacionado al sector energético.

Hace poco más de un año, el presidente Javier Milei había anunciado que la construcción de una planta para licuar gas en Bahía Blanca -iniciativa de YPF y Petronas luego cancelada- se debía mudar a Río Negro porque la administración de Axel Kicillof no quería adherir al RIGI, algo que no fue mencionado nunca ni por las empresas ni por la consultora que contrataron para evaluar la mejor opción.

Desde la gestión bonaerense consideraban que los beneficios del programa eran “excesivos” e impulsaron un régimen de incentivos fiscales, una suerte de “RIGI bonaerense”. Finalmente Petronas se retiró del proyecto e YPF lo canceló definitivamente, para reemplazarlo por barcos de licuefacción, en el marco de los proyectos Argentina LNG 1, 2 y 3, junto a otras petroleras, que se emplazarán en la costa de Río Negro.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?