En la mañana de este jueves, la Comisión de Energía y Comunicaciones de la Legislatura, presidida por el legislador Alberto Olea, emitió dictamen favorable al convenio de cesión de posición contractual remitido por el Poder Ejecutivo Provincial.
El acuerdo fue celebrado entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, la Provincia de Tucumán y la empresa Sinohydro Corporation LTD-CODELER SA Tucumán Unión Transitoria, para la ejecución de la obra “Ampliación línea de alta tensión 132KV entre El Bracho y Villa Quinteros y nueva estación transformadora Leales”.
Estuvieron presentes también los legisladores Jorge Leal (h), Tomás Cobos, José Seleme, Roque Álvarez y Alfredo Toscano.
En la misma reunión, la Comisión dictaminó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que crea un Régimen Provincial de Promoción y Fomento de la Generación de Energía Eléctrica a partir de Fuentes Renovables, integradas a la red eléctrica pública.
La normativa prevé beneficios tributarios y un marco legal para incentivar inversiones en energías solar, eólica, biomasa y biogás, con el objetivo de diversificar la matriz energética, reducir la dependencia de combustibles fósiles y aportar a la lucha contra el cambio climático.