Desde YPF aseguran que cerca de Huincul hay áreas que podrían sumarse a Vaca Muerta

La versión surgió a partir de declaraciones del vicepresidente de Upstream de YPF, Pablo Bizzotto. 
El directivo anunció que se pondrán en funcionamiento tres grupos de inversiones, uno en Añelo (que ya está en marcha), otro en Rincón de los Sauces y finalmente uno en Cutral Co y Plaza Huincul. 
La posibilidad cierta es en dos áreas, la de Cutral Co sería Cerro Bandera y en Huincul la histórica Al norte de la Dorsal. 
“El mayor conocimiento, ciertos avances técnicos, nos permiten, por un lado, operar en lugares donde nosotros creíamos que no se iba a poder producir. Eso es una parte de la estrategia de expansión del horizonte de Vaca Muerta. La otra es profundizar la operación en lugares tradicionalmente petroleros, como ahora lo estamos previendo para Cutral Co y Plaza Huincul”, adelantó el directivo, uno de los responsables en la baja de costos en los campos petroleros que posiciona a la compañía como parte de la vanguardia de este tipo de operaciones a nivel mundial.
La primera región de inversión es donde hoy están instalados: Loma Campana, Bandurria Sur y La Amarga Chica. Es el actual cluster de Añelo.
Su polo número dos es Rincón de los Sauces. Es la primera luego de Añelo en capitalizar el auge de los no convencionales: ya hubo pozos en áreas como Bajo del Toro y Narambuena. Y dentro de su plan de futuras expansiones, YPF incluye a Las Manadas y Puesto Hernández.
Por eso las ramas laterales de Vaca Muerta les ofrecen una chance de la que prenderse. Es parte de lo que se ve en el ida y vuelta de ingenieros entre Loma Campana y las áreas shale de YPF en ese tramo de la formación: Sierra Barrosa, Al norte de la Dorsal y Cerro Bandera.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?